El 2020 nos presentó una realidad en la que otros ya estaban viviendo, y de ella aprendimos que para todos es importante desarrollar las habilidades de trabajar desde casa ¡Y las empresas también lo hicieron! Incluso, algunos decidieron adoptar esta modalidad de forma definitiva, como Twitter y Spotify, por ejemplo.
A continuación te contamos sobre 10 tipos de trabajos remotos increíbles que seguramente pueden ser para ti:
Si eres una persona que se apasiona por la comunicación, que se desarrolla cómodamente expresándose por escrito, que tiene habilidades en la investigación de temas específicos, esta puede ser una interesante propuesta para ti, realizar reseñas, escribir guiones, artículos web o textos publicitarios, pueden ser algunas de las opciones para desempeñarse como redactor de contenidos.
Las clases online se hicieron muy populares en el 2021 a pesar de que esta modalidad existe desde hace varios años. Así que, si eres experto o especialista en algún tema, es el momento de sacarle provecho. Actualmente, existen muchas empresas e institutos buscando instructores y capacitadores remotos.
Si dominas a la perfección dos idiomas o más, ésta puede ser una gran oportunidad para ti ya que es uno de los servicios más demandados en las plataformas de trabajo remoto, es probable que la mayoría de las veces debas traducir libros electrónicos, páginas web o documentos comerciales. Si hablas otro idioma además de tu lengua materna, esta es realmente una muy buena forma de trabajar online.
Esta ha sido sin duda alguna una de las posiciones que más éxito ha tenido en los últimos meses en el área de trabajo remoto. Como asistente virtual deberás brindar soporte en diferentes áreas según la empresa que lo requiera, bien puede ser en tareas administrativas, de ventas, gestión y planificación de agenda, tener al día los archivos, gestión de la bandeja de correo electrónico, planificación de viajes, reuniones y eventos.
Definitivamente ha quedado más que claro que para vender sólo necesitas conectar, y eso claramente puedes hacerlo a través de los medios digitales. En esta posición debes tener habilidades comunicativas y de negociación para generar continuamente nuevas oportunidades comerciales, desarrollar la cartera de clientes, evaluar y desarrollar nuevas unidades de negocio y también tener la capacidad para confeccionar reportes comerciales y colaborar en los procesos vinculados a la gestión comercial.
La pandemia, indiscutiblemente ha tenido un impacto global notable en todo lo que respecta al mercado laboral, pero de igual manera las empresas continúan requiriendo personal para ejecutar labores diarias. Con la aparición de las nuevas plataformas, o el hecho de que se hayan hecho más populares, este método se ha convertido finalmente en una tendencia. Esta forma de realizar el proceso de selección, no sólo agiliza y simplifica las diferentes etapas, sino que también reduce costos y tiempo. Así que si eres un profesional de los recursos humanos o tienes experiencia en el proceso de reclutamiento y selección de personal sólo debes pasear por las diversas plataformas de empleos remotos y seguramente encontrarás una oportunidad para ti.
Quien se desarrolle como project manager o gestor de proyecto online, debe ser una persona con amplios conocimientos y experiencia y una marcada actitud de liderazgo, comunicación y negociación. Las empresas buscan un Gestor de proyectos, con el fin de optimizar los procesos, para lograr un objetivo específico de una forma más eficaz y eficiente.
Este tipo de posiciones se centran en supervisar y coordinar el lado operativo, con el objetivo de organizar y controlar los movimientos de carga, asegurando eficiencia y productividad en los procesos, analizando todas las etapas del ciclo de pedidos y de esta forma garantizar la sostenibilidad y aumentar la satisfacción del cliente. Empresas como Amazon suelen tener vacantes de este tipo.
Para desempeñarte en el cargo de atención al cliente lo más importante es entender que vas a ser la primera línea de contacto con el cliente, en esta posición es indispensable ser capaces de brindar respuestas rápidas, ser empáticos y amigables, tener comunicación directa con el cliente, que podrá ser a través del correo electrónico, chat en vivo o llamadas telefónicas. Es importante poseer la capacidad para asesorar y brindar soluciones oportunas, conocer bien el producto, servicio y a la empresa que estamos representando para crear relaciones de confianza con los usuarios y facilitar la comunicación y detección oportuna de eventuales dificultades o necesidades que se puedan presentar.
¿Lo habías pensado? Hoy en día la mayoría ha pensado y experimentado, se ha descubierto que definitivamente sí se puede, trabajar por objetivos puede ser muy gratificante tanto para los trabajadores como para las empresas. Estamos aún en un proceso de adaptación a este concepto, pero en el 2020 quedó comprobado que la mayoría de los empleos en oficinas, se pueden llevar a cabo en remoto desde cualquier lugar.