Si eres un trabajador remoto que está buscando una buena empresa en donde trabajar o, por el contrario, si eres un empleador que dirige una compañía remota y quieres atraer buenos talentos, debes tener en cuenta los beneficios de la organización.
Las empresas remotas que ofrecen beneficios son aquellas que tienden a durar más en el tiempo, retienen a sus mejores empleados con seguridad y, además y sobre todo, tienen empleados felices.
Una empresa remota, al igual que cualquier empresa, tiene que cumplir con las expectativas para ser considerada realmente óptima. En este artículo te contaremos cuáles son aquellas ventajas que no pueden faltar ¡Vamos!
1. Planes médicos ampliados
Una empresa con un fuerte y eficiente plan médico le demuestra a sus empleados que se preocupa por ellos. De hecho, un estudio de MetLife, aseguradora estadounidense, comprobó que la productividad de varias empresas aumento en un 60% cuando los empleadores brindaron un buen plan médico.
La mejor opción para cualquier empresa es un plan médico ampliado. Este, además de cubrir las necesidades médicas básicas, debe tener:
2. Bienestar y salud mental
Muchas veces nos olvidamos que la salud mental es igual de importante que la salud física y, a decir verdad, un ambiente laboral tóxico y pesado es uno de los peores enemigos de cualquier empleado.
Por eso, una buena empresa remota debería asegurar a sus empleados contención para poder cuidar su psiquis, sobre todo teniendo en cuenta que quienes trabajan de su casa suelen, no solo trabajar más horas, sino también sentirse encerrados y solos.
En ese sentido, los beneficios asociados a la salud mental deberían incluir:
3. Vacaciones generosas
Ofrecer vacaciones y días para el descanso es elemental para, no solo demostrarle a tus empleados que te preocupas por ellos y valoras el equilibrio entre la vida personal y el trabajo, sino también para aumentar la productividad y el compromiso.
Un excelente beneficio de vacaciones debería incluir:
4. Espacio de trabajo remoto
Trabajar desde casa tiene un desafío enorme asociado a poder generar un buen espacio laboral dentro del hogar para trabajar con comodidad. Crear y armar ese espacio cuesta dinero, por eso una buena empresa remota debería tener en cuenta esta situación y proveerle a sus empleados un estipendio que les permita construir la oficina de sus sueños.
Dentro de este fondo o reembolso debería alcanzar para:
5. Licencia por maternidad, paternidad y adopción
Cuando la familia se agranda, aún siendo un acontecimiento feliz, también puede ser abrumador y agotador. Una buena empresa remota debería poder entenderlo, sobre todo teniendo en cuenta que sus empleados, justamente, trabajan desde el hogar.
Saber empatizar y comprender que los empleados también tienen vidas y necesitan espacio personal y familiar es más que importante para mantener un ambiente propicio y equipos sólidos y respetuosos.
Así que ya sabes, ya sea si estás buscando un nuevo trabajo en una empresa remota o estás buscando ampliar tu equipo y negocio, tener en mente estos beneficios será más que provechoso. No lo olvides ¡Adelante!
Desde WeRemoto esperamos haberte ayudado y que la próximas puedas encontrar o construir la mejor empresa remota posible.