El mundo sigue acomodándose a las nuevas configuraciones durante la pandemia. El ámbito laboral ha sufrido cambios, en los que el trabajo remoto ha tenido especial importancia. Sin la posibilidad de poder tener encuentros mensuales o anuales, y sin el after-office, surgieron nuevas propuestas digitales: juegos, aplicaciones y herramientas para fortalecer lazos con los compañeros de trabajo de manera divertida, y por supuesto, de forma virtual. En este contexto, más que nunca, es necesario que el factor humano trabaje de manera cooperativa, por lo que crear estos espacios es imperioso para las empresas.
Es un sitio web que ofrece jugar de manera grupal el famoso Pictionary, solo que en esta ocasión, todos adivinan el dibujo que hace uno de sus compañeros, es decir, no existe la división por equipos. Se puede armar una sala exclusiva para el equipo y se puede jugar en varios idiomas, por si les interesa ponerle más condimento.
Es un juego que repite la misma lógica que el Scrabble, donde se trata de formar la mayor cantidad de palabras con letras que son repartidas al azar. Se juega online y solamente de a dos, lo que permite ir variando el juego con varios compañeros.
¿Por qué no tener una fiesta virtual con tus compañeros de trabajo? Esto es posible gracias a esta aplicación que, bajo la misma modalidad de cualquier videoconferencia, funciona con un interfaz que simula un cóctel o una fiesta nocturna. La clásica pantalla se transforma en diversos escenarios, mientras los participantes se mueven por la pantalla. Se puede compartir sonido y contenido.
Se trata de una aplicación que es compatible con todas las plataformas de comunicación virtual y permite crear diversos tipos de juegos, para luego compartirlos con todo el equipo. Entre los más populares se encuentran en “Adivina mi mentira”, el “Descríbelo” “Q del día” (preguntas cortas) y el “Qué prefieres”.
Es la versión digital del más que popular Tutti Frutti, en donde, con un tiempo determinado, se deben completar diversas categorías de palabras según la letra asignada para todos. Termina siendo muy divertido por la presión del tiempo y el competir con tus compañeros.
Sala de escape virtual: con un montaje tecnológico realmente muy bueno, este juego simula una experiencia masiva de escape lunar para un equipo remoto, y habilita el juego hasta para 100 jugadores a la vez. Si bien se debe abonar, es un juego que involucra muchas horas y es muy interesante como dinámica grupal.
Es un juego para desarrollar equipos. Combina muy bien con aquellos a los que les gustan los juegos de suspenso, enigma y juegos de roles. Cada jugador podrá ser aldeano u hombre lobo… el aldeano que descubre quién es hombre lobo y lo mata, gana.
Lo que permite esta aplicación es crear tus propios juegos de mesa y poder jugarlos con compañeros de trabajo. Existen algunos juegos clásicos como el dominó, las damas o el póker, a los que se les pueden agregar una serie de modificaciones personalizadas.
Si piensan que los juegos no son lo suyo, o prefieren no hacerlo cada semana, se pueden incluir algunas de las siguientes actividades que cada uno desarrolla desde su casa y en simultáneo con sus compañeros.
Generemos espacios para que la virtualidad no acabe con los vínculos entre compañeros. ¡A divertirse!