Hoy la fuerza laboral es global, y el trabajo remoto y on-demand se legitimó como una nueva forma de empleo. Trabajar para empresas del exterior se posicionó como la modalidad más elegida por los profesionales de países con inestabilidad económica o crisis inflacionarias. Hoy, el trabajo remoto internacional se revela como la solución para aquellos que viven en regiones con monedas devaluadas, pero con un talento local altamente calificado. El gran dilema parece ser cómo cobrar los honorarios en otras divisas y gestionar las finanzas de manera eficiente. Por eso, en esta nota te contamos porqué Wise es la mejor alternativa para recibir dinero del extranjero y no perder plata en el camino.
Abrir una cuenta bancaria en otro país suele ser como mínimo complicado, y además muchas veces los profesionales remotos trabajan para distintos países simultáneamente. Wise es la opción más fácil y rápida de abrir una cuenta para cobrar tus honorarios como un local en diferentes monedas - más de 50 divisas - y convertirlas al tipo de cambio real cuando lo necesites. Buenas noticias: ¡es gratis!
Wise representa la forma más inteligente de administrar tu plata. Podés elegir entre 40 monedas* y convertirlas en segundos. Además, vas a recibir el dinero internacional, con detalles de cuenta e IBAN para 9 monedas. *El número de monedas en las que puedes recibir dinero depende de tu ubicación.
Beneficios de abrir una cuenta Wise
¿Cómo empezar a recibir dinero con Wise?
1. Crea tu cuenta de Wise
Regístrate en Wise y verificá tu identidad en unos pocos pasos. *No te olvides de chequear los costos de uso de Wise en su web.
2. Elegí cómo recibir el pago
Podés seleccionar entre más de 9 monedas para recibir en tu cuenta de Wise.
3. Obtené los detalles de tu nueva cuenta y compartilos con tu empleador.
4. Recibí tus pagos del extranjero como un local y ¡a disfrutar!
Además, vos y tu empleador evitarán las tarifas de conversión, y podés gastarlo directamente desde tu cuenta de Wise.
5. Si lo necesitás, convertí el dinero al tipo de cambio intermedio.
6. ¡Ya estás listo para trabajar para el exterior!