Cuando uno cambia de rutina laboral es normal encontrarse perdido al comienzo. Sobre todo cuando se trabaja desde el hogar, donde tal vez nos encontremos caminando de la cama a la cocina sin parar y sin saber dónde ni cómo comenzar.
Por eso, es elemental generar una rutina que te ayude a concentrarte para poder desempeñar tus tareas laborales con comodidad y concentración desde tu casa. Así que, aquí te van unos sencillos consejos a tener en cuenta para prepararte para tu nuevo trabajo remoto ¡Vamos!
1. Prepara tu oficina
Aunque siempre es ideal preparar el espacio destinado a la oficina de ante mano, puede pasar que nos tome por sorpresa. Por eso, un buen primer paso es asegurarse de tener todo lo necesario y estar ubicados en, no solo un lugar cómodo, sino delimitado para el trabajo.
Además, también es bueno tener anotadas las distintas fechas, las contraseñas, nombres de usuario y demás datos que te ayudarán a cumplir con tus obligaciones.
2. Oriéntate
Lo más probable es que tu empleador precise que aprendas ciertas reglas, manuales o pasos para poder trabajar dentro de los marcos esperados. Por eso, es bueno dedicar el primer día a leer con detenimiento todas las directivas que siempre debes tener en cuenta.
Además, también es bueno interiorizarse con los valores generales de la empresa y la cultura de trabajo compartida.
3. Cambia tu estrategia de comunicación
Si vienes del rubro del trabajo tradicional, es común que estés acostumbrado a ciertas dinámicas de comunicación que, claramente, cambiarán dentro de este nuevo rubro.
En este sentido, es aconsejable que comiences a familiarizarte con las nuevas formas de comunicación que utilizan los equipos remotos para ser eficientes.
4. Conoce a tus colegas
El primer día de trabajo es una gran oportunidad para preguntarles a tus distintos compañeros cómo prefieren comunicarse o trabajar. Tal vez algunos prefieran comunicarse vía mail, mientras otros a través de mensajería más instantánea.
Para lograr el mejor rendimiento siempre es bueno tener en cuenta las preferencias de los demás y ser empático.
5. Da las gracias
Último pero no menos importante es mostrarte agradecido con tu jefe y tu equipo. Dado que estarás aprendiendo poco a poco y paso a paso junto a ellos, es una buena forma de comenzar con el pie derecho.
Ser amable con los demás hará que los demás también lo sean contigo. Cultiva buenos lazos.
En resumen, un nuevo trabajo o dinámica laboral es un desafío, pero siempre es bueno para crecer y aprender cosas nuevas. Si te organizás, comunicás y empatizás con tu trabajo y sus integrantes, entonces nada tiene porqué salir mal.
Desde WeRemoto esperamos haberte ayudado y que tu primera jornada laboral remota sea la más enriquecedora. ¡Éxitos!