Una de las mayores ventajas de ser un trabajador remoto, es poder hacerlo desde cualquier parte del mundo, mientras tengas una buena conexión a internet y, por supuesto, tu compañera inseparable: tu computadora. Existen ciertas ciudades en el mundo que se han ido convirtiendo en grandes polos ideales para el trabajo remoto, ya sea por los bajos costos de vida, por tener una excelente conexión de internet, un buen clima y otra serie de factores que muchas personas valoraron como positivos. ¡Vean de qué ciudades hablamos!
Si te gustan los sitios exóticos, con mucha naturaleza para explorar, pero también con una buena vida nocturna y social, entonces te encantará Tailandia. Los costos de alojamiento no resultan significativos y puedes encontrar opciones económicas como también algunas más sofisticadas. Sus mercados te permitirán acceder a una gran variedad de alimentos, combinado con un millar de restaurantes de comida típica.
Una ciudad para los amantes de las actividades al aire libre. Con un paisaje paradisíaco, Canguu es la ciudad balinesa por excelencia para los trabajadores digitales que les gusta disfrutar del sol y de la playa. Además, cuenta con muchísimos espacios con conexión de internet gratuita, como cafés o sitios de co-working.
La mejor combinación de estaciones la tiene esta ciudad europea. Si te gusta el verano, disfrutarás una cálida temporada, mientras que si eres fanático de la nieve y sus deportes, también podrás darle rienda suelta a tu hobbie en Belgrado. Es una ciudad con mucha cultura, arquitectura para apreciar, y con una tranquilidad admirable.
Si bien tiene un invierno muy duro, todas sus otras atracciones compensan en demasía. Cuenta con un excelente servicio de transporte público, varios espacios de co-working y cafés con todas las comodidades para teletrabajar, más una red comunitaria de trabajadores remotos de todo el mundo. ¡La oportunidad perfecta para ampliar el espectro de contactos!
También en Europa, se encuentra la cosmopolita ciudad de Berlín, una de las más reconocidas a nivel mundial por su componente cultural muy distinguido. Su ubicación es muy estratégica, dado que se encuentra en el corazón del viejo continente, con facilidad para poder viajar a otras ciudades. Una gran comunidad de trabajadores remotos de todo el mundo ya disfrutan de sus beneficios.
Museos, universidades, arquitectura, vida nocturna…. Praga es una de las ciudades más encantadoras para los remotos que gusten de una auténtica vida de ciudad, sin la locura de los grandes conglomerados urbanos. Alquilar un sitio para vivir no es costoso, y su excelente conexión a internet lo compensa todo.
Una de las mecas de la ciencia y la tecnología. Si quieres un sitio en donde experimentar la verdadera vida de ciudad, pues ve a Beijing. Abundan los espacios compartidos de trabajo, y una conexión a internet con una velocidad envidiable. Su clima va desde ventosos y fríos inviernos a veranos cálidos y húmedos.
Cuenta con todas las experiencias de una gran ciudad, con millones de habitantes, pero a un costo mucho menor que Europa. Su clima es de lo más agradable, y se mantiene cálido la mayor parte del año. Para alojamiento, Airbn funciona excelentemente en Ciudad de México, una opción a considerar si eres un nómada digital.
Una de las ciudades más grandes de Latinoamérica, en donde conviven trabajadores remotos de todo el mundo, ya que cuenta con un aeropuerto internacional que recibe cientos de vuelos diarios. El costo de vida resulta muy accesible, y se pueden encontrar muchas opciones de alojamiento compartido. Su clima es templado, con temperaturas muy agradables todo el año, pese a su invierno bien marcado.
La ciudad capital de Argentina es otra de las ciudades elegidas por miles de trabajadores remotos. Buenos Aires es la mezcla perfecta de turistas y residentes extranjeros, que la llenan de cultura en cada rincón. El costo de vida puede ser accesible según la zona, y abundan los cafés y espacios de co-working para desarrollar tu actividad profesional. Gran oferta de actividades artísticas y culturales para hacer, cada día del año.
Si quieres saber información más precisa sobre cada uno de estos sitios, puedes ingresar a Nomadlist, que cuenta con datos relevantes, como costes, requisitos para residir en el país, sitios para co-working y cafés específicos para trabajadores remotos. ¡A renovar el pasaporte se ha dicho!