Actualmente, el 95% de los trabajos remotos, más allá de ofrecer la comodidad de poder trabajar desde el hogar y ciertas flexibilidades, tienen varios requisitos geográficos. La mayoría de las veces éstos están atados a regiones, países o ciudades específicas.
Sin embargo, cada vez más comienzan a aparecer trabajos que, además de ser 100% remotos, pueden ser desarrollados desde cualquier parte del mundo ¡Sin restricciones geográficas e independientes de husos horarios fijos! Esto, es más que beneficioso para aquellos trabajadores que son nómadas digitales o, simplemente, no pretenden atarse a largo plazo a un territorio en específico.
Por eso, en este artículo queremos compartirte una lista de los 10 trabajos remotos para desarrollar desde cualquier lugar con mayor demanda en la actualidad ¡Vamos!
1. Diseñador de productos
Los diseñadores de productos son aquellos que se encargan de desarrollar diseños tridimensionales de distintos objetos que luego serán insertos en el mercado. Así, buscan determinar la forma, las materialidades, la funcionalidad, los requisitos técnicos y los costos de éstos para lograr el mejor resultado posible y conseguir productos atractivos y útiles para los diferentes usuarios.
2. Escritor
Actualmente, suelen buscarse muchos escritores fantasmas para la redacción de, por ejemplo, libros, ensayos, monografías y similares. Además, el área de la escritura también puede orientarse hacia la redacción de contenidos para diversos blogs digitales, revistas o, incluso, páginas web y aplicaciones móviles. Es un mundo amplio listo para ser explorado.
3. Gerente de productos
Los gerentes de productos son aquellos que se dedican a supervisar todas las necesidades que giran en torno al desarrollo y venta de un producto. En este sentido, suelen coordinar los grupos de trabajo, las estrategias de comercialización, los lanzamientos y demás.
4. Asistente ejecutivo
Un asistente ejecutivo se encarga de acompañar y organizar a distintas figuras políticas o ejecutivas pertenecientes a diferentes organismos y empresas. Así, suelen encargarse, por ejemplo, del contacto entre lo externo y lo interno, los calendarios, los distintos viajes, reuniones y, en general, la agenda completa de estas figuras.
5. Reclutador
Los reclutadores o representantes del área de Recursos Humanos son aquellos profesionales encargados de, justamente, la búsqueda de talento humano para las distintas empresas, organizaciones u organismos en donde desempeñen sus tareas. Entonces, su trabajo estará orientado a la identificación de estos talentos y todo el proceso de reclutamiento y contratación.
6. Administrador de redes sociales
Mejor conocidos como Community Managers, estos profesionales se encargan del manejo de redes sociales, desde las publicaciones hasta la respuesta de mensajes y el contenido en general. Muchas empresas o figuras públicas hacen uso de estas habilidades para posicionarse mejor en redes sociales y tener, por ejemplo, una mejor imagen o relación con su público o clientes.
7. Gerente de mercadeo
Un gerente de mercadeo es aquel que, no sólo identifica a los potenciales clientes, sino que también planifica, dirige y coordina las distintas políticas y programas que giran en torno a esa estrategia de venta. Una de sus tareas, por ejemplo, se basa en el análisis de la demanda y los competidores para lograr, luego, una mejor aceptación y éxito del producto en el mercado.
8. Diseñador gráfico
Los diseñadores gráficos se encargan de crear soluciones creativas y estéticas para distintas marcas o productos. Pueden diseñar desde videos, hasta aplicaciones, logos, empaques, tarjetas y más. Además, es muy importante que sepan representar la visión del cliente para reflejar con énfasis su identidad.
9. Diseñador de experiencia de usuario
Estos profesionales, mejor conocidos como UX Designers, suelen desempeñar sus tareas en el área de tecnología y se encargan de alinear los objetivos de la empresa con la utilidad y funcionalidad que le darán luego los clientes o usuarios al producto o servicio que se esté desarrollando. De alguna manera y sin dejar de lado el diseño, se prioriza la funcionalidad, interactividad y lo intuitivo siempre teniendo de referencia al usuario.
10. Ingeniero de programación
Los ingenieros de programación se encargan de crear programas informáticos para la sociedad y las empresas. Entonces, su trabajo priorizará el estudio, no sólo de los costos y los plazos del proyecto, sino también de la guía y la coordinación en general que son requeridas para programar luego.
Así que , ya sabes, si tu profesión se encuentra en esta lista o, por el contrario, te interesaría formarte en alguna, las posibilidades de conseguir trabajo no sólo son altas, sino también con el plus de la libertad que brinda el trabajo remoto y la oportunidad de hacerlo desde cualquier parte del mundo. ¿Qué estás esperando?
Desde WeRemoto esperamos que encuentres tu camino y puedas hacerlo dónde más te guste ¡Adelante!