El contexto que estamos atravesando nos ha dejado claro que el éxito de nuestras relaciones y de nuestro crecimiento laboral está en conectar. En la actualidad el inglés es el idioma más hablado en el mundo, hoy en día existen más de 50 países que hablan inglés y son aproximadamente 1.132 millones de personas las que se comunican en este idioma. Estos datos nos confirman el hecho de que si deseamos conectarnos y expandir nuestras oportunidades en el mercado laboral remoto, debemos aprender y dominar este idioma.
Actualmente son muchas las empresas que se encuentran creciendo exponencialmente a nivel global, y debido a esto el inglés se ha convertido en un medio para compartir información, establecer conversaciones y relaciones con personas alrededor del mundo, y en muchas ocasiones te ayudará a cerrar negocios importantes.
Hoy más que nunca resulta necesario aprender inglés, ya que cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humano. Según la consultora Randstad, el 80% de los puestos de trabajo dirigidos a puestos medios y directivos exigen como requisito indispensable el conocimiento de un segundo idioma, generalmente el inglés.
Debido a la cantidad de países en los cuales se focaliza este idioma como oficial y a la facilidad de aprenderlo, dominarlo es considerado una de las habilidades más importantes y valoradas a la hora de contratar un nuevo puesto de trabajo. Un dato muy importante a resaltar es que, además, el inglés es la lengua de las telecomunicaciones (con el 80% de la información almacenada electrónicamente) y la gran mayoría de los sitios web se encuentran editados en este idioma.
A nivel laboral, el manejo de varias lenguas es trascendental para tener un perfil profesional más competitivo. Debido al aumento de la presencia de empresas en otros países, a la creciente migración de trabajadores, y al fenómeno de empleos remotos generados por la pandemia, las grandes compañías prefieren contar con equipos de trabajo multiculturales formados por personas de diversos países y culturas. No se trata de que infles el nivel de inglés que declaras tener en tu currículum sino que te formes para alcanzar una plena competencia profesional en este idioma.
Si hablas inglés, las opciones de trabajo, desarrollo y crecimiento en las distintas partes del mundo son más extensas que con cualquier otro idioma, a continuación te mencionamos algunos de los beneficios:
Un dato muy importante que no podemos dejar de mencionar cuando hablamos de mejorar tu inglés, es la capacidad real de tomar mejores decisiones, no se trata únicamente de las ventajas financieras que son inherentes al uso de este idioma en el ámbito profesional.
Investigadores de la Universidad de Chicago han establecido que nuestra lengua materna está ligada a nuestras emociones, de este modo, pensar en una lengua extranjera permitiría tomar mejores decisiones, lo que se traduce en una relación de causa-efecto cuanto menos sorprendente. Podrás pensar así, en otra lengua y tomar decisiones más eficaces.
Los idiomas son herramientas que nos abren puertas y amplían nuestra carrera y visión del mundo. En una entrevista de trabajo, tu nivel de inglés puede ser determinante para ser o no ser contratado.
Con toda esta información, nos queda claro que un perfil profesional es más atractivo y competente si posee un nivel de inglés apto para la negociación, esta habilidad te conectará con más compañías reconocidas globalmente y tu carrera laboral te lo agradecerá. Si aún no estabas convencido de las ventajas morales y financieras que aporta la práctica del inglés comercial, esperamos haberte motivado lo suficiente para que te dispongas a mejorar tu inglés y conseguir oportunidades excepcionales en el mercado laboral remoto.