By: weremoto
August 17, 2022

¿Workaholic, soñador o recluso?

Debido al auge del trabajo remoto han comenzado a aparecer nuevas personalidades en los ecosistemas laborales. Según estudios, estas se dividen en tres principales grupos: los workaholics, los soñadores y los reclusos.

Lo cierto es que el trabajo remoto tiene efectos distintos en los trabajadores, algunos lo ven como el trabajo de ensueños, cómodo y eficaz, mientras otros se han visto sometidos a horarios agotadores y desgastantes.

Hoy queremos contarte cuáles son las características de estos tres grupos para que, no solo aprendas, sino también puedas encontrar con cuál te sientes más identificado, lo cual podría ayudar a mejorar muchos aspectos de tu vida dependiendo de tus resultados. ¿Estás listo?

El workaholic

El trabajador workaholic es aquel que trabaja compulsivamente, incluso más allá de las horas diarias necesarias. Este tipo de trabajador suele tener problemas para dormir, ya que en la noche sigue pensando sobre su trabajo y las tareas pendientes. Además, también pierde tiempo familiar y de ocio.

Los workaholics suelen ser fanáticos de su trabajo y es por eso que lo priorizan ante cualquier otro aspecto de la vida social. Aunque, por otro lado, también pueden llegar a estar obsesionados con obtener, por ejemplo, la aprobación de su jefe o alguna distinción, lo cual les hace trabajar sin parar.

Sin embargo, es importante evitar el burn out o agotamiento, ya que muchos estudios demuestran que este tipo de vida no es saludable a largo plazo y puede traer muchos problemas, desde mentales hasta físicos.

En este sentido, es importante aprender a gestionar los tiempos y poner límites, ya que cualquier exceso, aunque sea de trabajo, es dañino para cualquier persona.

El soñador

El soñador suele ser aquel trabajador que se despista y distrae bastante rápido cuando trabaja desde el hogar. En este sentido, son trabajadores que suelen tener grandes momentos de concentración que, de un momento a otro, pueden llegar a perder. Entonces, es elemental saber generar espacios productivos y entrenar el cerebro para mantenerse enfocado.

Este tipo de personalidad suele ser la menos compatible con el trabajo remoto, quizás las estructuras serían algo más deseable para este tipo de personas.

En general, los soñadores suelen funcionar mejor en ambientes tradicionales de trabajo, en donde el simple hecho de levantarse, vestirse y salir hacia el trabajo, les da la motivación inicial para comenzar su día y encontrarle un sentido a su rutina.

Una buena recomendación para los soñadores es ponerse metas y tareas a corto plazo que les permitan mantener esa motivación tan necesaria sin frustrarse tan rápidamente.

El recluso

La personalidad del recluso es la más compatible con el trabajo remoto, ya que son, básicamente, adictos a la comodidad y soledad de su hogar. Allí es donde encuentran el confort para trabajar y explayarse.

Este tipo de personas prefieren evitar el contacto con otros y no tienen ningún problema de comunicarse sencillamente a través del correo electrónico.

Sin embargo, lo importante aquí es tratar de no prolongar el aislamiento extremo, ya que, más allá de tener un gusto hacia la soledad, esta tampoco es buena a largo plazo. Lo ideal es siempre tener un equilibrio sano en los distintos ámbitos de la vida.

¿Y tú? ¿Con cuál te sientes más identificado? Desde WeRemoto te animamos a encontrarte y aplicar los consejos que le den un mejor balance a tu vida personal y laboral para tener una mejor rutina.

Los más leídos

Compartir

WeRemoto. Encuentra los mejores trabajos remotos.