La virtualidad aplicada al trabajo, la posibilidad de poder trabajar desde cualquier parte del mundo con empresas de cualquier sitio del globo terráqueo es más que una posibilidad: es la realidad que se afirma cada día más. Dentro de los trabajos remotos a los que se pueden acceder, hay ciertos puestos que son los más solicitados y que son mucho más factibles de poder ejercerse de manera remota (aunque con los eventos ocurridos en el último año son cada vez más las tareas que se pueden desenvolver con teletrabajo).
Las empresas no son ajenas a este proceso que sucede a nivel mundial y ya muchas incursionaron en búsquedas laborales de remotos de todo el mundo, buscando una gran variedad de habilidades y profesiones. En el artículo de hoy te invitamos cuáles son los mejores trabajos remotos y qué buscan las compañías que contratan dichos perfiles.
Sin duda alguna, y con todo un mundo pasando a través de la tecnología, los responsables del desarrollo web y de software son uno de los más solicitados dentro del trabajo remoto. Los desarrolladores pueden cubrir un amplio abanico de habilidades, entre los que se destacan ingeniería de software, creación de aplicaciones, páginas web, entre otras. Al ser un trabajo que generalmente desarrolla una sola persona, es ideal para aquellos que aman viajar y quieren trabajar mientras van de ciudad en ciudad.
Si quieren figurar y tener posibilidades de hacer crecer sus negocios, todas las empresas deben tener presencia en redes sociales e internet en general. Para cumplir con esa tarea, se encuentran los expertos en marketing online, otra tarea que no requiere de la presencialidad para ser realizada. La creación de contenido es hoy indispensable para todas las compañías, por lo que la demanda es alta. La mejor noticia: internet está repleto de cursos y herramientas que enseñan sobre las mejores estrategias de marketing.
Los creativos del diseño son otro de los más solicitados dentro del mundo del home-office. Muy ligado a las necesidades del marketing, empresas y personas necesitan de una presencia visual en internet, de la cual se ocupan los diseñadores. Dentro del mundo del diseño también se incluye el diseño de templates, diseño de temas, diseño para UX y UI, ¡y mucho más! Es un mundo muy diverso y que tiene lugar para todos aquellos que elijan conocerlo, a la vez se pueden hallar cientos de cursos gratuitos y pagos.
Escritores, redactores, periodistas y creadores de contenido son también muy requeridos dentro de la virtualidad y del teletrabajo. Es una de las tareas con las que el trabajo remoto es más compatible, ya que solo con una computadora y la propia inventiva se puede llegar muy lejos. La redacción para blogs, redacción publicitaria, para e-commerce, para periódicos son solo algunas de las actividades que se pueden ejercer.
Para aquellos que prefieren trabajo de índole administrativo, también hay lugar dentro del mundo remoto y este nicho crece cada día más. Las tareas de call center, las ventas, la organización y la administración de las empresas no requiere demasiado contacto con el equipo, por lo que cada vez más empresas contratan trabajadores remotos, tanto que hablen español como que dominen el inglés (se suele contratar empleados latinoamericanos para tratar con clientes extranjeros).
El seguimiento y la actualización constante de datos son tareas fundamentales para todas las empresas y no es necesario encontrarse en el mismo lugar físico para poder realizarlas. Por ello, el trabajo de data entry es otro de los preferidos para desenvolver de manera remota. Es un trabajo rutinario y muchas veces pesado, y por ello las compañías prefieren delegarlo en remotos alrededor de todo el mundo. Si cuentas con una computadora, internet y constancia, pues ya puedes comenzar a postular para este tipo de puestos.
Los últimos años, quienes se encargan de gestionar redes sociales han visto explotar su nicho. Hoy en día, las búsquedas de este puesto de trabajo (y especialmente de manera remota) son miles y van desde grandes empresas hasta para pequeños emprendimientos. La creación de contenido visual y audiovisual para redes sociales va acompañada de una serie de conocimientos básicos: redacción, diseño, publicidad en internet y redes sociales, métricas, público objetivo.
En nuestro sitio web encontrarás muchísimas búsquedas asociadas con este tipo de perfiles, de empresas de todo el mundo. ¿Ya tienes cuál es tu perfil preferido o te comenzaría comenzar de cero en la comunidad remota? Como ves, las posibilidades son muy variadas, solo es cuestión de adentrarse, formarse y animarse a una nueva manera de concebir el trabajo.