By: weremoto
April 1, 2020

11 extensiones para Chrome para optimizar tu trabajo

Un buen portátil lo es todo para un trabajador remoto, por ello necesita conocer cuáles son las aplicaciones y extensiones que le harán la vida más fácil, y por lo tanto, profesionalizarán aún más su labor. En el artículo de hoy queremos contarte 11 extensiones que son indispensables para todo teletrabajador, aptas para Chrome y para descargar de manera gratuita.

1. Todoist

Es una de las extensiones más populares y es justamente por su gran aporte al trabajo remoto. Se trata de una gestión de tareas multiplataforma, que se puede descargar en casi todos los sistemas operativos o como extensión de Chrome. Sirve para organizar y crear listas de todas las tareas que estés llevando al momento, bajo una interfaz muy sencilla y fácil de manejar.

2. Stay Focusd

Soluciona uno de los grandes problemas de muchos trabajadores remotos: las distracciones. Esta extensión bloquea de manera automática cualquier tipo de páginas o aplicaciones, o inclusive contenido específico, según se le asigne. Los bloqueos o filtros se pueden programar para que duren un tiempo determinado.

3. Grammarly

Es una extensión ideal para redactores, aunque claro, les sirve a todas las personas que trabajen con cualquier tipo de texto. Básicamente, corrige cualquier tipo de error ortográfico o gramatical, aunque también brinda opciones de palabras y estilo de texto para crear contenido fluido y adecuado a sus actividades.

4. Pocket

Muchas veces, uno encuentra artículos interesantes en la web para leer, pero no tiene el tiempo para hacerlo en el momento. Para esas situaciones, Pocket tiene la solución ideal: guardar las páginas web en la biblioteca, a las que luego se puede acceder sin conexión a internet. Mantiene los sitios web y artículos organizados para cuando desee usarlos.

5. Adblock

Las publicidades pueden volverse distracciones, sin lugar a dudas. Por ello, otra forma de optimizar el trabajo de un remoto, es colocar un bloqueador de publicidades, que son comunes en prácticamente todas las páginas web. Funciona en segundo plano, y solo basta con descargarla para poder trabajar sin ningún tipo de anuncios.

6. Just Read

Para los más estrictos en cuanto a las distracciones. Just Read permite quitar todo elemento que no sea texto de una página web, y que facilita, tal como su nombre lo indica, solo leer. Retira videos, imágenes, sonidos y publicidades que atentan, muchas veces, contra la productividad.

7. LastPass

Todos los remotos cuentan con varias cuentas, y por supuesto, cada una de ella con su propia contraseña (no se recomienda nunca usar la misma en todas las cuentas). LastPass posibilita administrar todas tus contraseñas en un mismo espacio, con un solo usuario y con una contraseña maestra. De esa manera, y solo en segundos, se puede no solo acceder a cualquier sitio que requiera password, sino que permite crear códigos seguros y confiables.

8. The Great Suspender

Prácticamente todos quienes trabajan con una computadora, necesitan abrir varias pestañas a la vez. Y esto, como sabrás, ralentiza la máquina. Para evitar esta molestia, la extensión de The Great Suspender suspende todas las pestañas que estén abiertas pero que no se usen por un tiempo determinado, lo que genera que no se consuma memoria RAM. Una de las más útiles que existen.

9. Momentum

Las situaciones de relax y descanso son más que necesarios cuando se trabaja, sobre todo si se lo hace durante largas horas. Momentum brinda una gran galería de imágenes relajantes y bonitas cada vez que se abre una nueva pestaña, en vez de la típica pantalla de Chrome. De esa forma, la sensación que produce en el cerebro cada vez que se ven esas imágenes resulta muy placentera e ideal para seguir trabajando sin estrés.

10. Hubstaff

Funciona, esencialmente, como un controlador de tareas, que al gestionar tu tiempo, te permite ser mucho más productivo y organizado. Entre sus facilidades más resaltantes se encuentran: un temporizador para cuando realices trabajos por horas, un monitoreo de empleados, hojas de tiempo en línea y rastreo de GPS.

11. Buffer

Una extensión sumamente valiosa, pues gestiona y controla las publicaciones en redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram. Lo que permite Buffer es programar las publicaciones para que se suban automáticamente, cuando la persona lo desee. Además, se puede compartir contenido de cualquier sitio web y desde cualquier dispositivo.

Cada una de las extensiones para Chrome puede instalarse en apenas segundos, y sin duda, sentirás el cambio que generarán en tu trabajo diario. Cuanto más organizado y productivo puedas ser, mejores ofertas de trabajo vendrán a ti. ¡A descargarlas se ha dicho!

Los más leídos

Compartir

WeRemoto. Encuentra los mejores trabajos remotos.