By: weremoto
September 23, 2019

Beneficios del trabajo remoto

Ser un trabajador remoto: un mundo nuevo y muchos beneficios

Si fuiste contratado alguna vez como trabajador remoto, o si estás pensando en cambiar a esta modalidad, vas a descubrir que ciertamente te proporcionará una gran cantidad de beneficios. Lógicamente, esto significará implicarse y conocer una nueva faceta en los modos laborales, conciertas consideraciones que te permitirán alcanzar el éxito. Ser un trabajador remoto no es para cualquiera, ¡pero vale totalmente la pena!

Trabajando desde casa

El trabajo remoto va en alza y será la gran apuesta de las compañías en los próximos años. Y esto no se debe a un criterio caprichoso, sino a la obtención de una serie de resultados que superan a lo conseguido con trabajadores en sitios fijos.

Sin duda, una de las grandes ventajas de ser contratado bajo esta modalidad es que lo harás desde el lugar que más te plazca; esto puede ser desde la comodidad de tu hogar, el café de la esquina de tu vecindario, un espacio de co-working junto a otros creativos y hasta desde tu destino de vacaciones. Siendo este el beneficio más relevante, pues la libertad es un bien invaluable.

Serás más productivo

Un estudio realizado a trabajadores remotos estadounidenses, uno de los nichos más explotados en América, indica que trabajar desde casa te vuelve una persona más productiva, y esto ya ha sido experimentado por cientos de compañías. ¿La causa? No existe el estrés y el cansancio que producen obligatorias y largas jornadas en un mismo sitio. La presión es enemiga de los buenos resultados, y, eso, lo saben muy bien los trabajadores remotos.

Reducirás costes económicos

Si todavía no te has dedicado al trabajo remoto, quizás no te hayas percatado de los gastos en transporte público o encombustible que pagas mensualmente. Pues, es bastante elevado si tienes en cuenta que, por lo menos, durante veinte veces al mes debes hacer el mismo corrido.

Todo esto se termina cuando eres contratado para una empresa que busca trabajadores remotos. Ese dinero vuelve a ti, y puede ser invertido en mejorar tu notebook, comprar mejor software y hasta para darte esos gustos que hace tiempo tienes postergados.

Le darás alto vuelto a tu carrera

Por más que tengas un buen trabajo fijo actualmente, llega un momento de estancamiento en tu profesión, producto de estar ligado a una situación sumamente rutinaria y sin desafíos.

Por ello, poder trabajar con compañías de cualquier parte del mundo, y conocer profesionales de tu área con otras visiones significará un salto en tu carrera. No solo porque te codearás con los mejores, sino porque compartirás gratificantes experiencias, pudiendo formar parte de compañías de altísimo nivel.

Sentirás una mejora en tu calidad de vida

Nada más cansador que el trabajo de oficina; horas y horas en una habitación cerrada, sin posibilidad de moverte. Ni que hablar dela cantidad de comida poco sana que ingieres durante esas largas jornadas.

El trabajo remoto ha resuelto en gran parte esta cuestión. De hecho, quienes ya han incursionado en esta modalidad, han señalado que se sienten mejor de poder tomar aire fresco continuamente, estirar el cuerpo y poder cocinar alimentos sanos en sus propios hogares.

Consejos para tener éxito trabajando remotamente

Como en cualquier aspecto de tu vida, si no eres organizado, existen pocas posibilidades de que tengas éxito. Por eso, el primer consejo para trabajar a distancia es organizarse; esto implica tener rutinas de trabajo y una cantidad de horas diarias frente a la computadora. ¡Es errado pensar que no habrá más horarios fijos! Trello es, por ejemplo, una plataforma que te será sumamente útil. Si tiendes a desconcentrarte fácilmente, esta es una habilidad que deberás mejorar con el tiempo y a medida que vayas conociendo tu ritmo de trabajo.

En el mismo sentido, familiarízate con las plataformas de comunicación a distancia, como Skype, Zoom, Hangouts o Slack, pues pasarán a ser tu modo de relacionarte con tus empleadores y compañeros. Te aseguramos que cuanto más comunicación, mejores resultados.

También debes invertir en actualizarte dentro de tu profesión y estar siempre al tanto de las nuevas tecnologías, pues este es un mundo que constantemente se está renovando y no puedes quedarte atrás. El conocimiento es una inversión a futuro.

Lo que ahora parecen muchos consejos, se vuelven mucho más comprensibles cuando empiezas a formar parte de este mundo. De nuestra parte, te damos la bienvenida a WeRemoto y te animamos a descubrir el trabajo del futuro.

Los más leídos

Compartir

WeRemoto. Encuentra los mejores trabajos remotos.