Desde hace más de un año, debido a la pandemia, la virtualidad se ha vuelto la forma más segura de relacionarnos, de trabajar y de cuidarnos, y eso también incluye la forma en que recibimos e invertimos nuestro salario. Recibir pagos en criptomonedas es más fácil y rápido que hacerlo a través de transferencias bancarias, también es importante destacar, que las comisiones de estas transacciones virtuales son a muy bajo costo.
A continuación, te daremos algunos consejos imprescindibles, para que te sientas seguro de cobrar tu salario en criptomonedas:
Las monedas virtuales están en alza y cada vez son más utilizadas para realizar todo tipo de transacciones en línea. Hoy en día existen más de 10.000 monedas virtuales en todo el mundo las cuales se diferencian por su tecnología, respaldo y sistema de encriptación. Entre ellas hay 2 que se destacan por sobre el resto: Bitcoin y Tether.
Sobre Bitcoin:
Bitcoin es la criptomoneda más conocida por ser la primera en el mundo y fue creada en el año 2009.
Esta moneda virtual, está descentralizada, es decir que no tiene el respaldo de ningún Estado, este detalle asegura que eres la única persona que gestiona tu dinero. Funciona a través de intercambios Peer to Peer (persona a persona) por eso, su valor cambia y su cotización varía de acuerdo a los movimientos de oferta y demanda registrados en la red.
El Bitcoin, sin duda alguna, se ha posicionado como líder en el mercado digital. Sin embargo, ha sufrido grandes altibajos y resulta complicado saber cuándo va a subir o a bajar.
Entre sus ventajas más destacables, podemos mencionar que presenta un avanzado sistema de cifrado con el que la falsificación es prácticamente imposible. Además, las transacciones son con seudónimo y, por tanto, no es obligatorio revelar la identidad de las partes.
El precio de una unidad de Bitcoin ha variado recientemente entre U$S 55.000 y 60.000.
Sobre Tether
El Tether (USDT) es una de las criptomonedas estable o stablecoin más importante en la actualidad.
Las stablecoins mantienen un valor fijo con respecto a una moneda fiat de alto valor, y fueron creadas para tratar de reducir la volatilidad de monedas virtuales como ‘bitcoin’, esto garantiza que 1 USDT siempre tendrá un valor igual o muy cercano a un $s1 (su nombre proviene de unir USD, el símbolo financiero del dólar, con la T de Tether).
De esta forma su cotización no varía con el tiempo, y esto se debe a que cada USDT en circulación está respaldado por la misma cantidad de dólares en las reservas de la compañía, que sirven como garantía.
El tether mantiene siempre su valor de un dólar lo que la hace ideal para sistemas de pagos donde la volatilidad no es deseable, pero se quiera usar una criptomoneda.
Si bien las 2 monedas virtuales actúan sobre la misma Blockchain, existen varias disparidades entre una y otra, a continuación mencionamos las más importantes:
Ahora que conoces más datos sobre las 2 principales criptomonedas que lideran el mercado actualmente, puedes elegir con cuál de ellas operar con más claridad.
Uno de los consejos más importantes a la hora de recibir pagos y realizar transacciones efectivas, es hacerlas a través de una plataforma segura.
En este caso, podemos sugerir a Paxful que es una plataforma global de comercio de criptomoneda donde puedes comerciar de forma segura con millones de usuarios, usando más de 400 formas de pago entre las que elegir, haciendo que sea fácil que muevas dinero como quieras.
Esta plataforma se creó en 2015 con una misión sencilla: dar poder a los cuatro mil millones de personas no bancarizadas, para tener control de su dinero de manera rápida y sencilla.
“Las plataformas de criptomonedas son una de las alternativas para aquellos freelancers que facturan para el exterior y buscan mantener el valor de su dinero. Una de las ventajas es que se puede recibir en una billetera digital el equivalente al pago en dólares en cripto, y luego vender esos activos al valor del dólar blue obteniendo una ganancia de alrededor del 67%; mientras que si se recibe ese dinero en una cuenta bancaria tradicional, la entidad liquida esos dólares al valor oficial cuyo precio es notablemente inferior” detalla Renata Rodrigues, gerente global de Marketing de Paxful.
Es importante conocer a fondo el funcionamiento y las opciones que pueden existir en la economía digital, pues si bien estas operaciones son altamente seguras y confiables, es fundamental que el usuario conozca a profundidad las utilidades que brinda la cripto economía para que pueda elegir con certeza, la opción más conveniente.
Esperamos haberte ayudado con estos consejos ¿Conoces algún otro consejo valioso para alguien que desea recibir su pago en criptomonedas? ¡Nos encantaría leerte! Déjanos tu comentario.