La procrastinación es un grave problema para muchos, sobre todo cuando ésta se ve reflejada en la rutina laboral. Sin embargo, a veces es difícil identificar qué tan elevado es el nivel de procrastinación propio, por eso aquí hemos preparado un quiz con pocas preguntas para que logres identificar qué tan grave es este problema en tu vida.
A veces, si los niveles de procrastinación no son muy elevados, no hay en sí de qué preocuparse. Sin embargo, si sucede a la inversa, entonces es una buena idea identificarlo para poder trabajar en ello. Responde estas 10 preguntas y ve sumando los porcentajes, al final tendrás los resultados. Entonces, vayamos al grano de una vez, ¿estás listo? ¡Comencemos!
1. ¿Qué tan seguido sueles posponer tus tareas hasta último momento?
2. Te es difícil tomar decisiones rápidamente.
3. ¿Qué tan rápido sueles distraerte?
4. Cuando me encuentro con alguna tarea que no me gusta suelo convencerme de que la haré luego.
5. ¿Cuánto tiempo has procrastinado algo?
6. Cuando me prometo que haré algo más tarde termino por romper esa promesa.
7. Me convenzo respecto de mi procrastinación con las mejores excusas.
8. ¿Qué tan seguido te sientes estresado?
9. Me gusta enfrentarme a retos difíciles.
10. Puedo saber con precisión cuánto tiempo me llevará cada tarea determinada.
Resultados
Entre 10 – 16 puntos
Si has obtenido este resultado significa que tus problemas con la procrastinación no son graves, sino más bien normales, ya que todos tenemos al menos algún tipo de nivel de procrastinación teniendo en cuenta las distintas situaciones y circunstancias de la vida.
En fin, no hay mucho de qué preocuparse, claro está que los hábitos siempre pueden mejorarse, pero, en principio, no hay nada muy inquietante en tu rutina.
Entre 17 – 26 puntos
Si has obtenido algún número entre estos dos significa que tus niveles de procrastinación son moderados. En principio, sería bueno que comiences a implementar mejores hábitos para evitar que a la larga empeoren.
Quizás una mejor organización de las tareas y la demarcación de ciertos plazos puede ser una buena estrategia para combatir estos hábitos no muy convenientes. Inténtalo, seguro terminarás por sentirte mejor al final de la jornada.
Más de 26 puntos
Si has obtenido más de 26 puntos significa que debes poner manos en el asunto de la procrastinación lo antes posible, ya que seguir estirando esta situación puede traerte problemas, no querrás arriesgar a perder tu trabajo debido a esta mala administración del tiempo. ¡Pero no te preocupes! Es cuestión de activar un plan de trabajo en dónde puedas aclarar prioridades, conectar con el trabajo, establecer fechas de entrega y gestionar mejor el tiempo.
Existen varias actividades que pueden ayudarte a centrar más tu rutina y generar mejores hábitos, como por ejemplo, comenzar alguna disciplina que, justamente, tenga esto como pilar, el yoga suele ser recomendable para estas situaciones. ¡Tu puedes!
Desde WeRemoto te deseamos una semana muy productiva y que logres poner manos a la obra respecto a tu procrastinación, ¡no dejes que te aleje de tus metas!