Luego de dos años de haber aplicado con mayor seguridad la idea del trabajo remoto como una posibilidad, no solo las empresas, sino también los empleados, han encontrado confort y libertad en esta metodología de trabajo.
Muchas personas amantes de las aventuras y los viajes han visto la gran oportunidad de hacer sus sueños realidad a partir de esta modalidad, incluso las empresas han podido ahorrar tiempo y dinero permitiendo esta apertura laboral a sus empleados y equipos. De alguna manera, el trabajo remoto ha sido una alternativa que abarca otras formas de vivir el trabajo.
A continuación te contamos unos de los mejores destinos geográficos para desempeñar la vida que la conectividad nos permite.
La lista tiene en cuenta la velocidad de Internet y su infraestructura, el atractivo del lugar, la seguridad, la calidad de vida, el costo de vida y los incentivos ofrecidos por el país hospedador. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te va el top 5 de los mejores destinos para trabajadores remotos ¡Vamos!
1. Toronto, Canadá
Toronto es, de hecho, una de las principales ciudades que aparecen en las listas mundiales en torno a seguridad y calidad de vida. Además, también se destaca en cuanto a actividades y crecimiento económico.
Sin ir más lejos, la mitad de quienes residen en Toronto no son originariamente de allí, lo cual demuestra cuan acogedora es y cuánta variedad intercultural hay en ella. Toronto es la ciudad perfecta para disfrutar de la naturaleza, formar una familia y desarrollar un gran proyecto de vida.
2. Madrid, España
Madrid es una ciudad que se destaca por su arquitectura, la preponderancia del arte clásico y la buena cocina. Contiene la mezcla perfecta entre romance medieval y sofisticación moderna, lo cual la hace perfecta para los amantes del arte y la historia.
Además, es una ciudad baja en impuestos y muy generosa con sus tramites de visado, sobre todo para trabajadores remotos.
3. Auckland, Nueva Zelanda
Más allá de su belleza neorrenacentista, Auckland se destaca por tener una velocidad de internet súper rápida y espacios de coworking, la cual la hace un ambiente ideal para desempeñarse como trabajador remoto.
Además, se dice de sus habitantes que son personas alegres y joviales, siendo esta una cultura amigable y relajada para vivir.
4. Madeira, Portugal
La cualidad que la destaca es su cultura culinaria y gastronómica. Además, su geografía es realmente hermosa, un archipiélago montañoso con playas subtropicales. Existen, de hecho, los mejores centros turísticos de toda Europa.
Este lugar es ideal para trabajadores remotos por ofrecer tasas impositivas competitivas, generosas opciones de residencia y espacios de trabajo conjunto y compartido.
5. Helsinski, Finlandia
Helsinski combina el encanto de Finlandia y Escandinavia en un solo lugar. Allí se mezclan un paisaje hermoso junto a una arquitectura ultramoderna y neoclásica.
Esta tierra, conocida como la del sol de medianoche, se mantiene despierta aún cuando se puso el sol y es acompañada por mercados y paseos nocturnos. Además, entre sus actividades se encuentran el esquí y, obviamente, su fascinante aurora boreal.
Quiénes se dedican al trabajo remoto pueden ponerse a prueba durante 90 días sin compromiso alguno. Allí encontrarán reubicación, guardería y alojamiento con previa planificación ¡Todo gratis!
¿Y? ¿Está el destino de tus sueños en la lista?
Desde WeRemoto esperamos que puedas encontrar el lugar ideal para ti ¡Adelante!